Switch... Case

 

El comando switch, al igual que la condicional if, ejecuta un codigo al cumplirse cierta condición, con la diferencia de que este toma un dato de alguna variable el cual debe coincidir con el numero o carácter del comando para ejecutarse, es útil para el funcionamiento de teclados matriciales y es muy facil de usar

La estructura del comando es la siguiente:

 

 switch (variable)  

{

case x:  

 código

break;

case y:  

código

break; 

default:

código 

 

Inicia con la indicación "switch", seguido de la variable que se vaya a usar encerrada entre paréntesis, se abren corchetes y se agrega la indicación "case", el número o carácter que se necesite para iniciar el código, dos puntos y el código, seguido a esto la indicación "break;". Se puede repetir todo desde la parte de "case" hasta la parte de "break" para agregar más números/caracteres. Para terminar se puede agregar un "default", su código se activará si la variable presenta un numero o caracter no incluido en los casos anteriores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Partes de la tarjeta Arduino

¿Que es Arduino?

Proyecto RGB